Publicidad
Mundo

Chile extendió por sexta vez estado de excepción por la violencia en el sur del país

Publicidad
Chile extendió por sexta vez estado de excepción por la violencia en el sur del país
Foto: AFP

En Chile, el presidente Gabriel Boric logró alargar el estado de excepción en las regiones de Araucanía y Bio Bío, que son escenarios de violencia.

Debido a tensiones por reclamos territoriales y accionar violento de grupos, varios diputados y senadores del congreso de Chile votaron en su mayoría a favor de la extensión del estado de excepción.

Le puede interesar: Regresó de un viaje y al llegar a casa encontró a su pitbull atacando a su esposa muerta y mutilada hace días

Según Infobae, para el senador opositor Jose García Ruminot, las cifras muestran que el estado de excepción es “una herramienta útil que disminuye los hechos de violencia”.

Incluso varios congresistas afirman que de ser posible se debería extender la llamada “militarización” a más regiones afectadas por la violencia.

Este estado de excepción hace que las fuerzas armadas de Chile patrullen las carreteras y zonas ante la creciente violencia en estas zonas.

La medida, que permanecerá vigente por 15 días más, comenzó a regir en el anterior gobierno de Sebastián Piñera (2018-2022).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News