Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

China aprueba polémica ley para parejas que quieran el divorcio

Ad
China aprueba polémica ley para parejas que quieran el divorcio

Las parejas chinas que quieran el divorcio deberán compartir un periodo de “reflexión” de un mes, según una nueva ley aprobada, que provoca indignación por la injerencia del Estado en las relaciones privadas.

El texto requiere a las parejas que soliciten el divorcio que esperen un mes para deliberar, antes de que su solicitud sea procesada.

Dicha norma provoca una oposición negativa, busca reducir la alta tasa de divorcios en China.

La ley se convirtió en viral en Weibo, registrando más de 25 millones de visitas a las publicaciones con el la etiqueta “Oponerse al periodo de reflexión para el divorcio“.

China están discutiendo reformas de un código civil que reemplazará las leyes existentes sobre matrimonio, adopción y derechos de propiedad, entre otras.

El año pasado hubo más de 4 millones de divorcios, cifra que aumenta durante la última década. En 2003 fueron 1,3 millones.

Los divorcios sin una reflexión se han convertido en un fenómeno cada vez más común, que no fomenta la estabilidad familiar“, afirmó un portavoz de la comisión legislativa del parlamento.

No obstante, esta disposición sobre el divorcio está muy lejos de lograr unanimidad.

Varios legisladores argumentaron que este periodo de reflexión no debería aplicarse en casos de violencia doméstica, bigamia, violación conyugal u otros atentados a los derechos individuales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News