China confirma 201 casos de la nueva neumonía, que ha dejado ya tres muertos

- 20 de enero del 2020 6:50 am

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este lunes la tercera víctima de la nueva neumonía de Wuhan (centro del país), ciudad en la que se detectó un brote de este virus el mes pasado y que por el momento ha dejado 201 personas contagiadas.

En Wuhan, capital de la provincia de Hubei, es donde se ha registrado la tercera muerte por este virus que ya ha llegado a Pekín -con dos casos bajo tratamiento en el sur de la capital- y Shenzhen, con uno, justo en la frontera con Hong Kong.

Estos tres casos forman parte de un incremento significativo de los contagios confirmados durante el pasado fin de semana, con 136 nuevos diagnosticados, de los que la Comisión Municipal de Salud de Wuhan detalló que 36 se encuentran en situación grave o crítica.

Entre los nuevos contagiados, 70 son mujeres y 66, hombres, con edades comprendidas entre los 25 y los 89 años, y todos ellos mostraron los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).

La Comisión Nacional de Salud de China emitió un comunicado en el que dice que «los expertos consideraron que la situación epidémica sigue siendo prevenible y controlable», pero que aún «no se ha encontrado la fuente del nuevo tipo de coronavirus y hace falta continuar haciendo seguimiento de la mutación del virus».

Temas Relacionados: