El gigante asiático anunció la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses como respuesta a las tarifas de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio chinos, una decisión que aumenta el riesgo de estallido de una guerra comercial.

El Ministerio de Comercio de China confirmó, lo que llevaba días advirtiendo, la imposición de un arancel del 15 % para un conjunto de 120 productos (entre ellos la fruta) y del 25 % para productos porcinos y relacionados, procedentes de Estados Unidos.

La medida entra en vigor hoy mismo y es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25 % en las importaciones de acero y del 10 % en las de aluminio procedentes de China anunciados hace unas semanas.

Y también a la imposición unos días después de aranceles por valor de hasta 60.000 millones de dólares (48.500 millones de euros) anuales por supuestas afrentas a la propiedad intelectual estadounidense.

«Esperamos que Estados Unidos pueda cancelar estas medidas para que el comercio de productos entre China y Estados Unidos pueda volver a su vía normal», apunta el ministerio en el comunicado.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1