Publicidad
Mundo

Reportan que China ya hace obligatoria prueba anal para detectar el COVID-19

Publicidad
Reportan que China ya hace obligatoria prueba anal para detectar el COVID-19

China hizo obligatorias las pruebas de frotis anal para detectar el nuevo coronavirus para casi todas las llegadas vía aérea desde el extranjero, lo que agravó la disputa con otros países, según reportó el portal The Times.

Según esta información, en la capital de ese país y en la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada desde el exterior.

El Gobierno de Japón ha solicitado a China que deje de obligar a los ciudadanos japoneses que llegan al país a someterse a pruebas anales de COVID-19 debido a que les causan “angustia psicológica”, publican los medios locales.

La petición ha sido trasladada al Ejecutivo chino a través de la Embajada japonesa en Pekín, indicó el jefe del Gabinete nipón y ministro portavoz, Katsunobu Kato

Kato señaló que, por el momento, no han recibido respuesta de las autoridades chinas y añadió que este tipo de test “no ha sido utilizado en ningún otro lugar del mundo”, repor

La protesta diplomática de Japón se produce después de otra similar presentada la semana pasada por representantes del Gobierno de EE.UU. en China, según informó la cadena estadounidense CNN.

Las ciudades chinas de Pekín y Qingdao incluyeron a finales de enero pruebas anales de covid entre los requisitos para las personas procedentes del extranjero, un tipo de test que ya había sido empleado en Shanghái a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid hospitalizados.

Expertos aseguran que este método sería más preciso que otros usados comúnmente como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz -la más común para las pruebas PCR-, de saliva o de sangre.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News