China no registró el jueves ningún nuevo caso confirmado de coronavirus ni tampoco casos sospechosos, informó este viernes la Comisión Nacional de Salud.

El miércoles, la autoridad sanitaria había diagnosticado dos nueves infecciones por la COVID-19, ambos llegados desde el extranjero.

Se trata de la segunda vez que China no detecta nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia; la primera vez fue el pasado 23 de mayo.

Por otra parte, las autoridades informaron de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 70.

El número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.634, entre los 82.995 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.281 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Desde el pasado marzo ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención ayudaran a controlar la pandemia.