Publicidad
Mundo

China provoca lluvia artificial en medio de la ola de calor

Publicidad
China provoca lluvia artificial en medio de la ola de calor

El brusco cambio climático ha afectado a varios países al rededor del mundo, entre ellos, uno de los más afectados es China.

Por esta razón, el Ministerio de Recursos Hídricos chino advirtió que la cuenca del río Yangtsé está muy afectada por la sequía y que puede dañar el agua potable de la población rural y el ganado y al crecimiento de los cultivos.

Le puede interesar: Niña de tres años que fue declarada muerta despertó en su funeral, pero murió de regreso al hospital

En medio de la ola de calor, que ha durado más de dos meses, el Gobierno de China lanzó una campaña para producir precipitaciones artificiales.

Se empezó un proceso conocido como ‘siembra de nubes’, que se basa en enviar cohetes con químicos al cielo para lograr ese cambio en el clima.

South China Morning Post publicó un video donde se ve a los especialistas realizando todo el proceso para poder lanzar dichos cohetes.

En el video se puede evidenciar las pocas nubes que hay en el cielo de esa zona de China, también se evidencia que fuentes de agua dulce se ven completamente secas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News