La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó los casos de brutalidad y abuso policial que se han presentado en Colombia, haciendo referencia a la reciente muerte de un ciudadano a manos de policías.
«Según información pública, el 8 de septiembre murió Javier Ordóñez, como consecuencia de los golpes y descargas eléctricas propinadas por agentes policiales mientras se encontraba sometido en el piso», escribió esta entidad.
Post relacionados
La Comisión también se pronunció sobre las siete personas que perdieron la vida y por las decentes de heridos, en el contexto de las protestas de este miércoles por la violencia policial en el país.
«Todos estos hechos deben ser esclarecidos, investigados y sancionados. El uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad del Estado debe seguir los principios de legalidad, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad, poniendo en el centro la protección de los derechos de todas las personas».
Finalmente, la CIDH recordó al Estado colombiano su deber de garantizar el derecho a la vida, integridad y libertad de manifestación.