Publicidad
Cargando...
Mundo

Misterioso asesinato de un científico chino que realizaba investigación “significativa” sobre Covid-19 en EE. UU.

Publicidad
Misterioso asesinato de un científico chino que realizaba investigación “significativa” sobre Covid-19 en EE. UU.

ABC News informó que el pasado sábado fue asesinado un científico que estaba “a punto de lograr un hallazgo significativo” sobre el virus del Covid-19.

El investigador de 37 años, Bing Liu, era profesor asistente en la universidad de Pittsburgh, el profesional fue hallado sin vida en su casa en Ross Township, luego de ser atacado por un hombre que le disparo y posteriormente se suicidó.

El atacante fue identificado como Hao Gu, el cual fue encontrado muerto en un vehículo muy cerca de la casa de Liu. El detective responsable de la investigación del caso, Brian Kohlhepp, aseguró que los dos hombres se conocían.

Las autoridades investigan la relación entre los dos hombres y el posible motivo de las muertes.

Bing Liu, era doctor en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur y se convirtió en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo estaba enfocado en la biología de sistemas, el cual fue coautor de más de 30 investigaciones.

Según declaraciones, estaba a punto de lograr un avance significativo sobre el coronavirus, ya que desde el inicio de la pandemia, centró sus estudios en esta.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijo la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

“Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”, agregó el centro de estudios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News