Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

“No es necesario bañarse todos los días”: El científico que dejó de hacerlo para probarlo

Ad
James Hamblin cientifico dice que no es neceario bañarse todos los dias
Foto: iStock y James Hamblin (Instagram).

El doctor James Hamblin, de 37 años y profesor de la escuela de Salud Pública de la Universidad de Yale en EE. UU., asegura que no es necesario bañarse todos los días.

Según una entrevista publicada por la BBC Mundo de Estados Unidos, el especialista en medicina preventiva señala que no ducharse diariamente “se siente normal” y “te acostumbras”.

Además, Hamblin publicó un artículo titulado (Dejé de ducharme y la vida continúo) en la revista estadounidense The Atlantic.

En esta, detalla que una persona en promedio invierte dos años de su vida bañándose y cuestiona cuánto dinero y agua se desperdicia durante ese tiempo.

El artículo titulado originalmente “I Quit Showering, and Life Continued” fue publicado en el 2016.

En otra publicación de este año titulada (Te estás duchando demasiado) “You’re Showering Too Much”, el científico insiste en que nunca dejemos de lavarnos las manos con jabón, aunque no considera que otras partes del cuerpo deban lavarse con tanta persistencia.

Al ser consultado por qué dejó de bañarse, le respondió a la BBC que “quería entender lo que sucede”.

Sé de muchas personas que se bañan muy poco. Sabía que era posible, pero quería intentarlo por mí mismo para ver cuál sería el efecto“, detalla.

Añade también, que “con el tiempo tu cuerpo se acostumbra cada vez más para que no huela tan mal si no usas desodorante y jabón”.

Frente a los malos olores, el doctor James Hamblin detalló que durante un tiempo prolongado tuvo que preguntarle a sus amigos y colegas si percibían un mal olor.

También defiende la idea que de bañarse todos los días con diferentes jabones y cremas es “un concepto moderno”.

No solíamos tener agua corriente. La mayoría de la gente no tuvo acceso a agua corriente hasta los últimos cien años“, responde.

Si bien alguien quiere intentarlo, Hamblin recomienda “no renunciar a bañarse”, solo hacerlo de forma moderada.

Aunque, según su experiencia tras diferentes investigaciones, está basada en la utilización de menos empaques y envases, además, menos agua.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News