Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Científicos dicen que el aceite de palma hace que el cáncer se propague agresivamente

Ad
Científicos dicen que el aceite de palma hace que el cáncer se propague agresivamente
Foto: AFP

Según lo ha revelado un equipo de científicos del Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, una dieta rica en ácido palmítico –uno de los ácidos grasos que contiene el aceite de palma– impulsa el crecimiento de células tumorales y aumenta la propagación de la metástasis.

El estudio publicado en la revista científica Nature, asegura que el ácido palmítico produce una serie de cambios en las células tumorales, que obtienen mayor capacidad metastátitica incluso meses después de la exposición.

Te puede interesar: Asesinan a policía retirado en medio de un atraco en Bogotá

De igual manera, los especialistas observaron que las células tumorales se volvían más agresivas aun en el caso de que la exposición a ese ácido graso se hubiera producido durante una fase inicial de la enfermedad.

La investigación asegura que la incrementada agresividad de las células tumorales se debe a las modificaciones epigenéticas que ocurren por el consumo de ácido palmítico.

“Este descubrimiento abre nuevos caminos para la investigación y el desarrollo de terapias dirigidas a evitar, específicamente, la metástasis del cáncer, que es casi siempre donde reside la mortalidad”, aseveró Gloria Pascual, una de las autoras del estudio.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News