Las autoridades cerraron este martes las escuelas en los distritos de Irvington y Tarrytown, en el condado de Westchester, como medida cautelar mientras buscan a un hombre armado.

El distrito escolar de Irvington comunicó a través de su página en Facebook que un hombre «de complexión oscura y posiblemente vestido con una chaqueta de camuflaje estaba siendo buscado y se cree que está armado».

De acuerdo al mensaje, publicado en torno a las 9:20 a.m. (hora local), los centros educativos de la localidad entraron en «modo de cierre temporal», aunque un canal de televisión local señaló que el «incidente» comenzó unas dos horas antes y que no hay una «amenaza dentro de las escuelas».

Solo se permite entrar a estudiantes y personal en los centros de Irvington y se han reforzado las entradas para «asegurar la seguridad», explicó en la red social el distrito escolar, que está en contacto con la Policía local.

En cuanto a la localidad de Tarrytown, en su cuenta oficial de Twitter informó de un «incidente y actividad policial» en la dirección 177 White Plains Road, de Sleepy Hollow Gardens, razón por la cual los responsables de las escuelas decidieron cerrar escuelas «por precaución».

«Los estudiantes serán aceptados en los edificios, pero no se realizarán actividades externas hasta nuevo aviso», escribió el superintendente del distrito.