Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cinco muertos y 42 heridos tras bombardeos contra Guta Oriental

Ad
Cinco muertos y 42 heridos tras bombardeos contra Guta Oriental

Al menos cinco personas murieron este martes y otras 42 resultaron heridas por bombardeos de aviones de guerra no identificados contra Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente precisó que los aparatos lanzaron diez ataques contra la población de Yisrín, donde se registraron esas víctimas; hubo bombardeos similares en Saqba y Hamuriya, donde las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron cohetes de tipo tierra-tierra, sin que haya por el momento muertos o heridos.

Guta Oriental sufre una escalada de los ataques por parte de aviones sirios y rusos y de la artillería gubernamental que se ha cobrado las vidas de 780 personas, entre ellas 173 menores y 106 mujeres, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Este lunes al menos ochenta personas perdieron la vida por los bombardeos, que coincidieron con la entrada en Guta Oriental de un convoy humanitario que tuvo que retirarse antes de tiempo por la continuación de los ataques.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News