Publicidad
Mundo

Coca-Cola y Starbucks cierran operaciones y tiendas en Rusia

Publicidad
Coca-Cola y Starbucks cierran operaciones y tiendas en Rusia

Tanto Coca-Cola como Starbucks anunciaron este martes que suspenderán sus operaciones y cerrarán sus tiendas en Rusia, respectivamente.

El gigante de los refrescos Coca Cola anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo la estela de otros grandes grupos estadounidenses, criticados por tardar en cortar los puentes con Moscú tras la invasión a Ucrania.

“Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona“, subraya en un comunicado el grupo que no ofrece detalles sobre sus actividades exactas en Rusia.

Por su parte, Starbucks afirmó que los 130 cafés con su marca en Rusia cerrarán temporalmente y que dejará de enviar sus productos al país, sumándose así a la creciente lista de empresas que cortan su vínculo con Rusia tras la invasión de Ucrania.

El grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país “aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir”, indicó el director general de la cadena de cafés, Kevin Johnson.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News