Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Cólera en Haití

Las elecciones en Haití sí fueron trasladadas por cuenta del huracán Mathew. Estaban programadas para el 9 de octubre, pero se espera que la emergencia haya amainado antes de ir a las urnas.

Ad
Cólera en Haití

El paso del huracán Matthew por Haití dejó más que destrucción. Ahora este país enfrenta una emergencia por los más de 470 casos de Cólera y 20 muertos confirmados. Ante la urgencia médica la Organización Mundial de la Salud, envío un millón de vacunas contra la mortal enfermedad.

Sumado al cólera los más de 1.4 millones de haitianos presentan enfermedades diarreicas agudas. La oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios instó a la comunidad internacional para recolectar unos 40 millones de dólares para atender de manera urgente a la población.

Colombia y otros países ya han hecho donaciones de medicamentos, personal médico e insumos para ayudar a controlar las epidemias post huracán, pero lo hacen en zonas improvisadas porque más del 75% de las instalaciones de tratamiento de cólera quedaron reducidos a escombros.

Como los sistemas de distribución de agua colapsaron, el gobierno haitiano está haciendo brigadas para abastecer de agua potable a la comunidad y mejorar el saneamiento para evitar la propagación de las enfermedades.

Mientras las organizaciones humanitarias tienen la alerta máxima en Haití las autoridades han indicado que las elecciones generales que estaban previstas para el pasado 9 octubre, se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News