Publicidad
Mundo

Colombia y Chile fortalecen lazos de cooperación en comercio, inversiones y otras áreas

Publicidad
Colombia y Chile fortalecen lazos de cooperación en comercio, inversiones y otras áreas

La visita del presidente Iván Duque a Chile sirvió para obtener avances y fortalecer lazos de cooperación en comercio, inversiones, transporte, ciencia y tecnología, y defensa y seguridad.

Esa cooperación en seguridad tiene un enorme valor, y también todo lo que podamos hacer para fortalecernos en ciberseguridad, que es una de las grandes amenazas de nuestra época, es altamente relevante

explicó el mandatario nacional.

También se firmaron instrumentos para facilitar la homologación y validación de las licencias de conducción entre Colombia y Chile, la cooperación en ciencia, tecnología e información, así como la eliminación del roaming entre las dos naciones.

Asimismo, el presidente Duque anunció su plena disposición de asistir a la próxima cumbre de la ONU por el cambio climático, COP25, cuyo anfitrión será Chile, para exponer la política de economía circular, y la política de ampliación de la capacidad renovable energética en el territorio y la política en la protección de la biodiversidad.

Por su parte, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que la cooperación seguirá creciendo.

“Tenemos un compromiso muy sólido para la modernización, por ejemplo, de nuestro tratado de extradición, un acuerdo para progresar en libertades aéreas, un tratado sobre el traslado de personas condenadas y un firme propósito de seguir avanzando en todos los frentes”, manifestó.

Finalmente, el jede de Estado chileno calificó como “muy importante” el encuentro que sostendrán este viernes con sus homólogos de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Ecuador, entre otros, para la creación de Prosur.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News