Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Colombia, en la casilla 96 de 180 países en índice de corrupción

Ad

En el Índice de percepción de corrupción 2017, realizado por Transparencia Internacional, Colombia se ubicó en la casilla 96 de 180 países, cayendo seis puestos en la relación con la medición anterior.

Colombia pasó de la casilla 90 a la 96, los mejores calificados de la región fueron Uruguay con 70 puntos y Chile con 67. Colombia, Brasil, Panamá y Perú 37 puntos sobre 100, y la peores calificaciones de la región fueron para Haití con 22 puntos y Venezuela 18 puntos.

Gabriel Cifuentes, secretario de Transparencia, indicó que “se ha señalado la necesidad de fortalecer el sistema de justicia, mejorando el sistema de sanciones y el sector privado, fortaleciendo los mecanismos de corrupción”.

Cifuentes habló de las medidas que están implementando para hacerle frente a la corrupción: “En el sector privado estamos promoviendo políticas de transparencia al interior de las empresas, vemos con preocupación que el 80 % no tienen políticas en contra del cabildeo o de puerta giratoria y hay que seguir mejorando, con la ciudadanía se ha implementado la ley de transparencia”.

A nivel mundial, el mejor puntaje fue para Nueva Zelanda con 89 puntos y la peor calificación fue para Somalia con 9 puntos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News