Publicidad
Mundo

‘Colombia no cederá a peticiones de EE. UU. para ingreso a la OCDE’

Publicidad

María Lorena Gutiérrez, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, indicó desde Washington D.C.  que el Gobierno no piensa hacer modificaciones frente a algunas exigencias impuestas por Estados Unidos para permitir el ingreso a la OCDE, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Sobre el control de precios a medicamentos y el fin de la chatarrización; dos de las condiciones para permitir el ingreso de Colombia a la organización, la ministra explicó que “estas son las políticas del Gobierno, lo que tenemos que hacer es aclarar unas dudas que ellos tenían sobre unos procedimientos y en eso estamos”.

Y agregó que la decisión es exclusivamente del comité de la OCDE, “al igual que hemos hecho con otros países, estamos explicando los avances de Colombia y la importancia que es para nuestro país hacer parte de esta”.

El diálogo con los empresarios gira en torno a “conocer sus preocupaciones, mirando qué aspectos tenemos que solucionar en temas comerciales, nuestro propósito en el Gobierno ha sido hacerle la vida más fácil a los empresarios, tanto a los colombianos, como a los internacionales”, agregó Gutiérrez. 

Cabe recordar que esta semana tres grandes organizaciones que agrupan al grueso de manufactureros y empresas de Estados Unidos, pidieron al Gobierno Trump mantener la presión y bloquear el ingreso de Colombia a la OCDE.

La organización cuenta con 35 países, los cuales deben dar su visto bueno para que otro socio ingrese a ser parte del exclusivo grupo.   

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News