Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Colombia recibe la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico

Ad
Alianza del Pacífico Colombia Chile

Los presidentes de Chile y Colombia, Iván Duque y Sebastián Piñera, respectivamente, encabezan este viernes en Santiago de Chile la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque conformado también por México y Perú.

En la instancia, Duque, que arribó este viernes a la sede del Gobierno chileno, el Palacio de la Moneda, donde tiene lugar el encuentro, recibió la presidencia pro tempore, por un año, de la Alianza del Pacífico de manos de Piñera, tras 16 meses de gestión de este.

En el marco de esta XV cumbre, el bloque firmó una declaración sobre igualdad de género, otra sobre el desarrollo del mercado digital regional y el impulso hacia la transformación digital y la Declaración de Santiago.

Vea también: Veeduría tomará acciones jurídicas por hechos ocurridos el 9 y 10 de septiembre en Bogotá

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional establecida el 6 junio de 2012 durante la IV Cumbre Presidencial, efectuada en Cerro Paranal, Chile, con la firma por parte de los Presidentes del Acuerdo Marco que establece la creación de la alianza, y que entró en vigor el 20 de julio de 2015.

Los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico tienen un Producto Interno Bruto (PIB) total de 2,08 billones de dólares, que representa la octava mayor economía del mundo, con un PIB per cápita de 18.882 dólares y una población total de 225 millones.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News