Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Colombia y UE dialogan sobre medio ambiente y acción climática en la Amazonía

Ad
Colombia y UE dialogan sobre medio ambiente y acción climática en la Amazonía

El ministro de Ambiente , Carlos Eduardo Correa, y el comisario europeo de Medioambiente, Virginijus Sinkevicius, instalaron este lunes un diálogo ambiental en la Amazonía colombiana para hablar sobre medio ambiente y acción climática.

En el marco de su visita por varios países de la región, el comisario europeo se desplazó hasta San José del Guaviare, en el sur del país, para iniciar formalmente las actividades surgidas tras la Declaración Conjunta suscrita por Colombia y la Unión Europea en febrero de 2022.

Le puede interesar: Cuatro desaparecidos en Arbeláez, Cundinamarca, por fuertes lluvias

Está previsto que el trabajo en el contexto de esta declaración incluya mesas técnicas en las que se revisarán y debatirán temas de interés común como deforestación, economía circular, océanos, negocios verdes, biodiversidad y cambio climático.

“Para Colombia, articular esfuerzos en materia ambiental con la Unión Europea, socios principales y estratégicos en este proceso, es un logro que nos acerca al cumplimiento de nuestras metas”, celebró el ministro Correa, quien agradeció el “apoyo” a los veintisiete, ya que ha fortalecido “los negocios verdes, las áreas protegidas, incluyendo los Parques Nacionales Naturales, la gobernanza forestal y la economía circular”.

Por su parte, la UE expresó su voluntad de conocer las acciones que adelanta el Gobierno en cuanto a la deforestación, mientras que destacó lo esfuerzos institucionales en materia de restauración ecológica, conservación de bosques y sistemas sostenibles como agroforestería y sistemas agroforestales y silvopastoriles.

Lea también: Gobierno peruano envía a Congreso proyecto de castración química a violadores

En este sentido, Sinkevicius destacó que Colombia es “un socio indispensable de la UE” en temas como el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la lucha contra la deforestación y la economía circular.

“Estoy impresionado con la exuberancia de la selva, los bosques y toda la naturaleza de Colombia, lo que nos compromete aún más a trabajar juntos en su protección”, agregó el comisario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News