Publicidad
Mundo

Colombiana gana premio ‘Nobel de medio ambiente’

Publicidad
Colombiana gana premio ‘Nobel de medio ambiente’

Se trata de Francia Márquez, colombiana nacida en el municipio de Suárez, en el norte del departamento del Cauca, quien es noticia en el mundo al ser una de las siete seleccionadas por la fundación The Goldman Environmental Prize para recibir el reconocido premio ‘Nobel de medio ambiente’.

Márquez fue escogida por Latinoamérica, por su incansable labor de lucha y formidable liderazgo en la comunidad afrocolombiana, ya que según registra la organización internacional, “organizó a las mujeres de La Toma y detuvo la extracción ilegal de oro en sus tierras ancestrales”.

Ver más: ¡Orgullo colombiano! Francia Márquez recibió premio ‘Nobel’ ambiental Goldman

“Ella ejerció una presión constante sobre el Gobierno colombiano y encabezó una marcha de 10 días y 350 millas de 80 mujeres a la capital de la nación (Bogotá), lo que resultó en la eliminación de todos los mineros y equipos ilegales de su comunidad”, agregó en su página web, en la descripción sobre la activista, The Goldman Environmental Prize.

Cabe recordar que Francia Márquez fue candidata a la Cámara en las pasadas elecciones al Congreso de la República, donde no resultó elegida, por la lista Especial de Comunidades Negras.

Otros ganadores fueron: por Sudáfrica, Makoma Lekalakala y Liz McDaid; por Vietnam, Khanh Nguy; por Francia, Claire Nouvian; por Filipinas, Manny Calonzo y por Estados Unidos, LeeAnne Walter.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News