Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

La colombiana Juliana Urtubey es nombrada “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos

Ad
La colombiana Juliana Urtubey es nombrada “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos
Imagen: EFE

La docente colombiana Juliana Urtubey fue distinguida como la “Maestra Nacional del Año” en Estados Unidos y recibió un ramo de flores de la primera dama, Jill Biden, por este motivo.

Urtubey, a quien sus alumnos llaman “Ms Earth” (Señora Tierra), en un juego de palabras por el sonido en inglés de su apellido “Earth-to-bey“, tiene una licenciatura en educación primaria bilingüe y una maestría de la Universidad de Arizona, es la primera docente del estado de Nevada en recibir ese premio nacional.

¡Sorpresa! ¡Felicitaciones Juliana Urtubey por haber sido nombrada la Maestra Nacional del Año 2021! Estoy muy contenta de poder celebrar y honrarte en persona. Todos nosotros en la Casa Blanca te agradecemos por la alegría que les brindas a tus estudiantes, sus familias y a todos los que te han conocido”, escribió Jill Biden en sus redes sociales.

La profe Urtubey, quien dicta clases desde hace 11 años en la Kermit R. Booker Sr. Innovative Elementary Scholl en Las Vegas, también agradeció en sus redes por la distinción.

Gracias, Dra. Biden, fue un honor conocerla y compartir con usted este momento. Mis estudiantes se pondrán muy felices cuando vean esto”, dijo la colombiana en Twitter.

Juliana Urtubey también fue la ganadora del premio Heart of Education de la Fundación Rogers en 2018.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News