Publicidad
Mundo

Un colombiano mató a un abogado en España porque no pudo sacar a su novia de la cárcel

Publicidad
Un colombiano mató a un abogado en España porque no pudo sacar a su novia de la cárcel

La Policía de España detuvo a un ciudadano colombiano condenado por asesinar a un abogado porque no pudo conseguir la libertad de una mujer con la que el sujeto mantenía una relación sentimental.

El sujeto, identificado como Ibrahim Arteaga Astudillo, fue capturado cuando llegaba a Galapagar, municipio al noreste de la comunidad de Madrid, España.

A Arteaga Castillo lo aprehendieron cuando iba a visitar a la mencionada pareja sentimental, también de nacionalidad colombiana.

“Tenía una relación afectiva con una mujer de origen colombiano y que residía en Galapagar (Madrid). Tras establecerse una vigilancia en las inmediaciones del lugar, los agentes localizaron finalmente al fugitivo, que trató sin éxito de darse a la fuga a la carrera cuando fue identificado por los policías, dice el informe de la Policía ibérica.

Conozca más: Australia cancela por segunda vez la visa de Novak Djokovic

El reporte de las autoridades también menciona que se hizo una minuciosa pesquisa a propiedades de familiares y personas cercanas al criminal, comprobando todos los domicilios posibles en España

El crimen fue cometido en el año 2008 por una banda criminal encabezada por siete delincuentes: cuatro españoles y tres más colombianos.

La víctima había sido el abogado Alfonso Díaz Moñux, quien fue acribillado por esta banda y en donde Arteaga Astudillo participó como ‘autor material del crimen’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News