Publicidad
Mundo

(Vídeo) “Error del jurado”: colombianos en Canadá denuncian que “suplantaron” un voto para elecciones

Publicidad
(Vídeo) “Error del jurado”: colombianos en Canadá denuncian que “suplantaron” un voto para elecciones

La jornada electoral al Congreso, que en Colombia se llevará este próximo domingo, avanza de manera continua en el extranjero, la cual empezó sus sufragios desde el pasado 7 de marzo.

En medio de la contiendas, se conoció -a través de redes sociales- una denuncia pública de dos ciudadanos colombianos que iban a realizar su voto ante una de la sedes de la embajada en Canadá.

“Vinimos a las 11 de la mañana al consulado de Montreal a depositar el voto, y resulta que el voto de ‘José Ángel’ apareció como que ya lo hubieran hecho”, cuenta la ciudadana al inicio de la denuncia, quién estaba acompañada por otro hombre que también iba a sufragar.

La foránea colombiana sigue relatando la cronología de su caso, donde “trataron de solucionar el problema”.

“Se llevaron la cédula para un lado, para el otro, verificaron (…). La consul hizo su trabajo, hablaron con la Registraduría en Colombia. Y la representante de la Registraduría nos dice que ya no se puede hacer nada porque ‘fue un error del jurado’. Eso no se justifica”, aqueja la ciudadana.

También puedes leer: Asesinan a la esposa de promotor del ‘voto el blanco’ en Saravena, Arauca

Con visible indignación, la ciudadana y su acompañante manifestaron una gran ‘desazón’ y ‘desesperanza’ tras su experiencia.

“Entonces yo pienso que si la corrupción sigue, y se extiende hasta el exterior del país, no hay como cambiar a Colombia: no tenemos nunca como cambiar a Colombia. Estamos en Canadá y aún así sigue la situación”, señala la mujer.

Finalmente, la mujer entregó un mensaje generalizado a los colombianos que vayan a votar en su país.

“Colombianos, mucho cuidado, en el extranjero votamos a conciencia. En el exterior votamos porque sabemos que Colombia necesita un cambio, pero de esta manera no se pueden lograr las cosas”, concluye la ciudadana.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News