Publicidad
Mundo

Comisión de Derechos Humanos confirma que Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual

Publicidad
Comisión de Derechos Humanos confirma que Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual

Comisión de Derechos Humanos confirma que la joven mexicana, Debanhi Escobar fue víctima de abuso sexual.

Luego de salir del velorio de Escobar, el comisionado federal de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, Omar Tamez aseguró que hay inconsistencias en la investigación sobre la muerte de la joven.

Lea más: Caso Debanhi Escobar: amigas negaron ir a la fiesta y abandonarla; padre quiere hablar con ellas

“Se le detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje, sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, dijo Tamez.

El delegado afirmó que la joven fue violentada y sufrió varias lesiones en la cabeza antes de su deceso, sin embargo indicó que estos hechos se confirmarán después de llevar a cabo un segundo peritaje.

Lea también: Decretan calamidad pública en Cundinamarca por ola invernal

“Hicimos una solicitud a la Fiscalía porque la familia no está conforme con los resultados, queremos más estudios, tenemos suficiente material para continuar con los estudios para un segundo peritaje por parte del personal especializado del Hospital Universitario donde estamos esperando la orden federal para iniciar con el segundo peritaje, dado que la familia está detectando muchas inconsistencias”, resaltó Tamez.

Asimismo, el delegado señaló que aunque las indagatorias muestran que la causa de muerte fue un golpe en el cráneo, “no se ha determinado con exactitud el número de lesiones que le fueron infligidas”.

De igual forma, Tamez descartó la hipótesis de que la muerte de Debanhi Escobar haya podido ser por haber saltado de la barda perimetral que divide al motel Nueva Castilla para acceder a la zona donde se encuentra la cisterna como lo había detallado anteriormente la Fiscalía.

Este sábado, la familia de Debanhi aseguró que exigirá una nueva autopsia ante sus sospechas de abuso sexual y en rechazo a las versiones de la Fiscalía del Estado, que primero manejó el caso como un accidente.

Podría leer: Señalan como “gravedad” el trino del comandante del Ejército contra Petro: la polémica continúa

El caso de Debanhi ha despertado conmoción nacional e internacional por la imagen que se viralizó de ella abandonada en la carretera el 9 de abril en el norteño municipio de Escobedo, después de dejar una fiesta y tomar un taxi, cuyo conductor intentó abusar de ella según indican allegados de la joven.

También ha causado indignación por las presuntas fallas en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León, que primero manejó el caso como un accidente y después declaró a los medios que la causa principal de la desaparición de las mujeres es por “rebeldía” y “falta de comunicación de la familia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News