Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Islandia anuncia que sus diplomáticos no irán a Rusia 2018

Ad
Islandia anuncia que sus diplomáticos no irán a Rusia 2018

El gobierno de Islandia anunció que, en solidaridad con el Reino Unido y como rechazo al ataque químico en contra de un exespía, los líderes políticos no asistirán a la Copa del Mundo en Rusia. 

Por un momento, en las redes sociales, se especuló que era la selección islandesa la que no asistiría, sin embargo, cuentas oficiales de Islandia especificaron en anuncio. 

“El gobierno de Islandia en solidaridad con el Reino Unido y sus aliados y socios se une a la respuesta coordinada al ataque químico de Salisbury. Todo el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia está suspendido por ahora y los líderes islandeses no asistirán a la Copa del mundo en Rusia este verano”, indicó la embajada de Islandia en Alemania, mediante Twitter. 

Igualmente, el ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, Guðlaugur Þór, respaldó el anuncio. “Islandia se solidariza con Reino Unido en adopción de medidas diplomáticas contra Rusia. Los líderes islandeses no asistirán al mundial. Instamos a Rusia a cooperar”. 

Cabe recordar que Islandia hace parte del Grupo D del Mundial, junto con Argentina, Croacia y Nigeria. Este martes enfrentará a la selección peruana en un amistoso en New Jersey.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News