Publicidad
Mundo

Condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de 9 niños, fue asesinado en la cárcel

Publicidad
Condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de 9 niños, fue asesinado en la cárcel

Un nuevo caso de los que algunos catalogan como “justicia carcelaria” o “justicia a mano propia” se conoció este viernes, luego de que un hombre condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de nueve niños, fuera asesinado a golpes en la cárcel.

El suceso ocurrió en la prisión estatal de Hancock, en Georgia, Estados Unidos, cuando César Pastrana de 33 años de edad estaba cumpliendo desde hace varios años una cadena perpetua por abusar sexualmente de nueve menores.

Lea más: “Bienvenido a casa, ídolo”: Mayer Candelo elegido para ser el técnico del Deportivo Cali

En la cárcel más de un reo tenía conocimiento de la pena que cumplía Pastrana, por lo cual, andaba con “cuidado” ya que la prisión estatal es considerada como uno de los lugares más peligrosos para los reclusos con su condena.

Aunque estuvo precavido, Pastrana se peleó con otro de los reclusos y murió por las heridas de la brutal golpiza recibida.

Lea también: Subintendente de Policía murió en medio de balacera que se registró en Ocaña, Norte de Santander

Un portavoz del Departamento Correccional de Georgia fue quien confirmó la muerte del abusador e indicó que el deceso, por el momento, está siendo investigada como un homicidio y evitó dar más detalles de cómo falleció el detenido.

“Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 p. m. por un médico del hospital”, dijo la Policía.

Podría leer: Gustavo Petro desmiente tener una casa de “descanso” en Italia

Según los medios locales, Pastrana había sido detenido por primera vez a principios del año 2012. Allí, fue acusado de abusar de varios niños durante un evento de “encierro” realizado por la iglesia NorthStar, donde el pederasta se desempeñaba como voluntario.

Fue un adulto quien se enteró durante el evento de “encierro” que Pastrana había abusado en 2011 a otro niño en su casa. El sujeto tras ser descubierto negó rotundamente haber atacado a los menores de edad y ser pedófilo.

En video: Presidente de Sri Lanka renunciará el 13 de julio luego de que manifestantes ingresaran a su casa

Sin embargo, tras el escándalo la institución religiosa revocó su acceso a ser voluntario de por vida.

Más tarde, durante el proceso judicial Pastrana terminó admitiendo la verdad de sus actos y el tribunal que lo juzgó lo condenó por los delitos sexuales.

Pero eso no fue todo, también confesó que había cometido sodomía con un menor de edad. Además, entre los nueve chicos abusados en el evento, habían dos que eran sus familiares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News