Publicidad
Mundo

Condenan a cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado en Ucrania: tiene solo 21 años de edad

Publicidad
Condenan a cadena perpetua al primer soldado ruso juzgado en Ucrania: tiene solo 21 años de edad
Foto: AFP

Un tribunal de Kiev condenó este lunes a cadena perpetua a un soldado ruso de 21 años hallado culpable de crímenes de guerra, en el primer veredicto de este tipo en Ucrania desde el inicio de la invasión lanzada por Moscú el 24 de febrero.

“El tribunal halló que (VadimShishimarin es culpable y lo sentenció a cadena perpetua”, dijo el juez Sergiy Agafonov. Shishimarin, un sargento ruso, admitió durante el juicio que mató a Oleksandr Shelipov un civil de 62 años en los primeros días de la ofensiva rusa en la región de Sumi, noreste de Ucrania.

Shishimarin , que es oriundo de la provincia de Siberia, se declaró culpable tras haber disparado desde un vehículo al ciudadano el pasado 28 de febrero, el cual se encontraba cerca de su casa en la provincia de Chupakhivka.

También puedes leer: Viruela del mono: Bélgica primer país en ordenar la cuarentena obligatoria para los infectados

El soldado, que se encontraba junto a otros tres compañeros, accionó su arma tras la orden de uno de sus colegas por “miedo a que los delatara”; Shishimarin se negó, pero ante la insistencia de su colega accionó su arma entre tres y cuatro veces.

Shishimarin se encontraba al mando de una pequeña unidad instalada dentro de una división de tanques cuando su convoy fue atacado. En su huída, el grupo de militares robó un vehículo y vieron al civíl: allí lo mataron mientras empujaba una bicicleta y hablaba por teléfono.

Por su parte, la viuda de Shelipov pidió explicaciones del homicidio al acusado la semana pasada, quién por su parte le pidió perdón. Durante su confesión, Shishimarin manifestó haberse unido al ejército para ayuda económicamente a su madre

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News