Publicidad
Cargando...
Mundo

Condenan a madrastra que hizo pasar hambre y propinó 130 golpes a un niño de 6 años hasta matarlo

Publicidad
Condenan a madrastra que hizo pasar hambre y propinó 130 golpes a un niño de 6 años hasta matarlo

Una mujer fue condenada por golpear y asesinar a su hijastro de 6 años, asimismo, el padre del menor fue acusado de homicidio.

Hace unas semanas se volvió viral un video de Arthur Labinjo-Hughes, un niño de seis años que dice repetidamente “nadie me ama” y “nadie me va a alimentar” horas antes de ser asesinado por su padre Thomas Hughes, de 29 años, y su madrastra Emma Tustin, de 32 en Inglaterra.

Lea más: Águilas Negra habría amenazado de muerte a Petro, Francia Márquez y otros miembros del Pacto Histórico

El fatídico suceso ocurrió en junio de 2020, cuando el menor llegó a un hospital con graves heridas y, al otro día falleció. A partir de allí, Emma y Thomas fueron capturados y vinculados por la muerte de Arthur. Luego de varias semanas de investigación, las autoridades los declararon culpables por el asesinato del niño.

De acuerdo con el juez Mark Wall QC, Arthur fue golpeado en la cabeza varias veces por Emma, después ella y Thomas forzaron al niño a comer alimentos cubiertos de sal. Sin embargo, tras su muerte, se descubrió que el menor tenía 130 heridas en todo el cuerpo como consecuencia de los puños, abofeteadas, patadas que recibió por parte de su madrastra.

Lea también: Exfuncionaria de SuperSalud cumplirá condena de casi siete años de prisión por hechos de corrupción

Además, durante el juicio se conoció que trabajadores sociales habían visto a Arthur apenas dos meses antes de su muerte, después de que su abuela paterna, Joanne Hughes, expresara sus preocupaciones, concluyeron que “no había preocupaciones sobre su cuidado”.

Arthur era un niño feliz, contento y próspero de siete años; estaría vivo hoy si Thomas no hubiera conocido a Emma”, declaró Joanne antes de que se leyera la sentencia.

Vea además: “Éxito rotundo” en el tercer día sin IVA: ventas superaron los $10,2 billones

Asimismo, la maestra del menor agregó que es claro “que le fallaron las mismas autoridades que nosotros, como sociedad, se nos hace creer que están ahí para garantizar la seguridad de todos. Le fallaron a Arthur”.

Por su parte, la abuela materna Madeleine Halcrow, leyó una carta en nombre de la madre biológica del niño, Olivia Labinjo-Halcrow, quien recordó su “hermosa sonrisa” y su “espíritu amable y cariñoso”, y agregó que él había sido “la luz de mi vida”.

Conozca más: Detenidos los padres del autor de tiroteo en Michigan tras búsqueda policial

“Fue defraudado por una persona en quien confiaba y que debería haberlo protegido, lo dejaron solo y aislado, y luego me lo quitaron. Mi niño, mi pequeño amor, indefenso, quien tenía confianza y era nada menos que amoroso, fue asesinado. Su corta vida fue robada y el agujero que me dejó y a los que amaban a Arthur nunca será reparado”, expuso la abuela Halcrow.

Luego de que el juez escuchara a los familiares de Arhtur, llamó al estrado para condenar a Emma y a Thomas, sin embargo, se negaron a subir.

Mire también: Detenidos los padres del autor de tiroteo en Michigan tras búsqueda policial

“Este trato cruel e inhumano a Arthur fue una decisión deliberada por ustedes de ignorar sus gritos de ayuda como una molestia”, indicó el juez; luego, se dirigió a Emma: “Eres una mujer manipuladora que diría cualquier mentira y echaría la culpa a cualquiera para salvar su propio pellejo”.

“Querías a Thomas Hughes para que pudiera mantenerte a ti y a tus propios hijos, pero ya no querías que Arthur te molestara más”, dijo el juez.

Podría leer: Vacunadores de la Cruz Roja llegan a zonas de conflicto en lo profundo de la selva chocoana

Posteriormente, se refirió a Thomas y calificó el “apoyo” de las acciones de su novia Emma, como “escalofriante”.

“Eras el padre de Arthur, tenías una posición de confianza y tenías la responsabilidad principal de protegerlo. Él era vulnerable por completo y le mentiste a su escuela en los últimos días de la vida de Arthur para protegerte a ti y a Tustin”, precisó el juez.

Le puede interesar: El hambre se propaga en Afganistán y deja a bebés con desnutrición al borde de la muerte

De esta manera, sentenciaron a cadena perpetua a Emma Tustin con una condena mínima de 29 años y, a Thomas Hughes a 21 años.

Asimismo, se adelanta una investigación los trabajadores sociales que no encontraron “preocupaciones en el cuidado” de Arthur y a la policía de perder cuatro oportunidades clave para ayudar al menor el año pasado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News