Una mujer de 20 años se amenazaba a sí misma desde diferentes cuentas falsas de Instagram, que ella creaba para incriminar a su exnovio, fue condenada a 10 meses de prisión por un tribunal de Liverpool en el Reino Unido.
La joven fue identificada como Courtney Ireland-Ainsworth, sin embargo su exnovio, Louis Jolly, no entiende los comportamiento de su expareja ya que según él su relación, de dos años, terminó de manera aceptable.
Lea también:
Jolly de 22 años había sido arrestado en seis ocasiones y pasó 81 horas bajo custodia luego de que su exnovia lo denunciara diez veces por supuesto acoso entre julio y diciembre de 2020.
En ese intento de culpar a su exnovio Ireland-Ainsworth creó 30 perfiles falsos de Instagram para enviarse mensajes amenazantes a su cuenta personal. La joven sostuvo que su exnovio realizaba grabaciones ilícitas, abusaba de ella e incluso amenazó con apuñalarla.
Sin embargo, los datos suministrados a las autoridades por Meta concluyeron que por lo menos 17 de los perfiles indicados por Ireland-Ainsworth utilizaban sus direcciones de correo electrónico y las direcciones de IP vinculadas a su casa y celular.