Publicidad
Mundo

Condenan a psicóloga que descuartizó a su marido y esparció sus restos

Publicidad
Foto: TN
Foto: TN

Condenan a una psicóloga que con una motosierra, descuartizó a su marido y posteriormente, escondió sus restos en distintas bolsas de basura para botarlas en diferentes puntos de una calle de la Ciudad de México.

La psicóloga María Alejandra Lafuente Casco, fue condenada a 46 años y seis meses de prisión al ser señalada como responsable del asesinato a su esposo; en esta medida, no podrá pedir beneficios como la suspensión condicional de la pena.

Mire más: Presunto escolta habría matado a un hombre cerca al aeropuerto El Dorado

Además, deberá pagar la reparación del daño de gastos funerarios. 

Según las autoridades, la Fiscalía de Ciudad de México la encontró culpable de los delitos de homicidio en razón de parentesco calificado y contra el respeto a los cadáveres o restos humanos.

Macabro asesinato

La psicóloga conocida como ‘La Ale’, mató y mutiló a su pareja Allan Carrera Cuellar entre el 5 y 6 de noviembre del 2014, en el barrio Tlalpan ubicado en Ciudad de México.

De acuerdo con medios locales, para lograr su metido, ‘La Ale’ drogó a su pareja con benzodiacepina y luego lo mató con un arma cortopunzante; posteriormente, tomó una motosierra y lo descuartizó.

Foto: TN
Foto: TN

Tras desmembrar el cuerpo, colocó las partes en distintas bolsas y las abandonó en varios barrios de la Ciudad de México.

El 6 de noviembre las autoridades encontraron el torso de Carrera Cuellar en una calle, y ese mismo día, localizaron en otra zona de la ciudad, las extremidades superiores e inferiores (sin manos ni pies).

Lea más: Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial

Al hallar estas macabras escenas, las autoridades abrieron una investigación por ello, requisaron la casa de la mujer y encontraron la cabeza y las manos escondidas en una bolsa plástica.

Asimismo, los oficiales hallaron en la casa de la mujer una motosierra con manchas de sangre y cortes en la superficie de un colchón y de una alfombra.

Conozca más: Carlos III, al mando de Reino Unido: los grandes cambios que se aproximan para la Familia Real

De esta manera, la mujer fue vinculada a la investigación, aunque en un principio Lafuente Casco estaba como testigo, sus declaraciones no tuvieron coherencia por lo que la señalaron como sospechosa.

Al avanzar las investigaciones, las autoridades descubrieron que la mujer enviaba mensajes desde el celular de su esposo para que la familia creyera que seguía vivo y no denunciaran su desaparición. Sumado a las declaraciones, la Fiscalía determinó que la psicóloga fue la responsable del cruel asesinato de su marido.

Quizás le interese: Se reabre la frontera entre Colombia y Venezuela: presidente Petro anunció la fecha oficial

De otra parte, los investigadores descubrieron que la mujer tenía antecedentes desde el 2011, ya que Lafuente Casco fue acusada por el delito de tentativa de homicidio contra su anterior pareja.

Según dicha investigación, tras una discusión, la psicóloga le clavó un cuchillo en el abdomen a su expareja, quien sobrevivió y la denunció; no obstante, fue absuelta porque argumentó que fue “legítima defensa” ya que su pareja la golpeaba.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News