Publicidad
Mundo

Confirman autenticidad de un vídeo donde soldados ucranianos masacran a militares rusos capturados

Publicidad
Confirman autenticidad de un vídeo donde soldados ucranianos masacran a militares rusos capturados

Una serie de vídeos que circularon por redes sociales en el transcurso de la semana, dieron cuenta de como un grupo de soldados mostraban los cuerpos masacrados de otros militares, tirados en el suelo y cubiertos de sangre.

En principio, varios cibernautas especulaban con que el vídeo se trataba de un montaje. Sin embargo, un medio internacional confirmó la autenticidad de la secuencia.

De acuerdo con la agencia RT Noticias, fue The New York Times quien contrastó que el vídeo tuvo lugar en inmediaciones de la ciudad de Bucha (a 11 kilómetros) el pasado 30 de marzo, durante la retirada de las tropas rusas de la zona cercana a la ciudad.

También puedes leer: Unión Europea impone un embargo sobre el carbón ruso

En la secuencia se puede ver como unos militares ucranianos, según categoriza The Times,  disparan dos veces contra un soldado ruso supuestamente herido, y que “aparentemente aún respiraba”.

Junto a él, se observan los cuerpos de al menos otros tres soldados, aparentemente asesinados; uno de ellos tiene una profunda herida en la cabeza y las manos atadas a la espalda. 

En adición, el periódico añade que los fallecidos visten con uniforme de camuflaje, y tres de ellos tienen en los brazos las señales distintivas blancas que usan las tropas rusas.

El vídeo, recolectado por RT Noticias:

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News