Publicidad
Mundo

Confirman explosión ‘no nuclear’ en zona donde estaba submarino desaparecido

Publicidad

La Armada de Argentina confirmó que se registró un ruido compatible con una explosión en el área donde se comunicó por última vez el submarino, desaparecido con 44 personas a bordo hace 8 días.

Se trató de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con una explosión”, dijo el portavoz de la Armada de Argentina, el capitán de navío Enrique Balbi.

La declaración de Balbi, ante el informe que llegó desde la embajada argentina en Austria, confirma lo detectado por Estados Unidos respecto a un “anomalía hidroacústica”.

La confirmación de una explosión coincide con la teoría respecto a que el submarino sufrió un accidente repentino luego de su último reporte, donde avisó sobre una falla en las baterías.

Asimismo, condice con la ausencia de señales de emergencias, que dificultó la ubicación de nave en un operativo, sin precedentes en el que participan 13 países.

Según Balbi, la explosión se detectó el miércoles 15, casi tres horas después de la última comunicación del submarino, “a 30 millas al norte de la ruta del submarino”.

Familiares  dicen sentirse engañados por la Armada

La noticia desató muestras de dolor, angustia y furia en la base naval de Mar del Plata, donde los familiares fueron informados antes de hacer pública la información.

“Yo me siento engañada. Cómo van a saberlo recién ahora, son unos perversos y nos manipularon“, dijo Itatí Leguizamón, abogada y esposa del radarista Germán Oscar Suárez.

“No nos dijeron que están muertos, pero dicen que el submarino está a 3.000 metros (de profundidad)”, dijo muy alterada.

No dijeron que están muertos, pero es una suposición lógica, desde el miércoles están ahí”, aseguró Leguizamón quien también indicó que las autoridades ya conocían esta información desde antes y continuaron con el operativo “para quedar bien”.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News