Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Congresistas de EE.UU. piden a su Presidente revocar visa de miembros de Gobierno venezolano

Dos congresistas de Estados Unidos caracterizados por sus posiciones de ultra derecha, le está pidiendo al gobierno de Barak Obama que revoque la visa y tome los bienes que en ese país tienen varios miembros del gobierno de Nicolás Maduro.

Ad
Congresistas de EE.UU. piden a su Presidente revocar visa de miembros de Gobierno venezolano

El pasado mes de julio, la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó extender hasta el 2019 las sanciones contra 27 militares, Gobernadores y funcionarios del Gobierno del Presidente venezolano Nicolás Maduro por hechos de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Algunas de esas personalidades a quienes el Gobierno del presidente Barack Obama les canceló sus visas y sus bienes en Estados Unidos, son:
Exviceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal Katherine Haringhton; Antonio Benavides nombrado el pasado mes de julio como Comandante de la Guardia Nacional BolivarianaM; el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Gustavo González López; el ex comandante de la Guardia Nacional y actual Presidente de la Siderúrgica del Orinoco Justo Noguera Pietri; el hoy viceministro de seguridad ciudadana Manuel Pérez Urdaneta y el ex inspector General de las Fuerzas Armadas Miguel Vivas Landino.

El número de sancionados podría aumentar. Los Senadores de los Estados Unidos Marcos Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, le entregaron al Departamento de Estado en Washington un listado con los nombres de otros 56 militares, Ministros y Magistrados del Tribunal Supremo y del Consejo Electoral de Venezuela que aparentemente también cometieron actos de corrupción y violaron los derechos de opositores del Gobierno Maduro.

El Presidente Nicolás Maduro y su Canciller, han insistido en que todos estos señalamientos son injustos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News