Publicidad
Mundo

Congreso de EE.UU aprobó publicación de informe sobre injerencia rusa en campaña presidencial 2016

Publicidad
Congreso de EE.UU aprobó publicación de informe sobre injerencia rusa en campaña presidencial 2016

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. votó este lunes de manera unánime a favor de publicar el informe de los demócratas vinculado a las investigaciones del FBI y el Departamento de Justicia sobre la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Luego de esta aprobación, le corresponde al presidente Donald Trump aprobar o no su publicación final.

Los republicanos bloquearon la semana pasada que se hiciera público después de promover la publicación de la versión conservadora del mismo, una polémica decisión que fue rechazada por la Justicia estadounidense al considerar el texto parcial e impreciso.

El equipo del congresista republicano Devin Nunes, un aliado de Trump que preside el Comité de Inteligencia, fue quien redacto el informe, el cual, denuncia abusos en el procedimiento que siguió el FBI para poder vigilar las comunicaciones de Carter Page, que en 2016 fue asesor de la campaña electoral del ahora mandatario.

El FBI sospechaba que Page podía haber actuado como agente ruso, por esto, en octubre de 2016, solicitó espiar sus comunicaciones a un tribunal confidencial establecido bajo la ley de Vigilancia de Inteligencia Exterior.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News