El congresista Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, fue suspendido de sus funciones y deberá enfrentar un proceso penal, tras la aprobación del Congreso peruano de una denuncia impulsada por el partido Fuerza Popular, que lidera su hermana mayor, Keiko Fujimori.

Kenji afrontará una acusación por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo, cohecho genérico y tráfico de influencias.

La medida también cobija a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, tras ser acusados los tres de intentar comprar los votos de otros legisladores para evitar la destitución, en marzo pasado, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe recordar, que Kuczynski, quien renunció a la Presidencia a finales de marzo por el escándalo, había otorgado el indulto al exmandatario Fujimori en diciembre, días después de haber sido salvado por Kenji y otros nueve legisladores disidentes de Fuerza Popular de un primer intento de destitución.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1