Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Hallan en el mar cadáver de una niña que había sido raptada por su padre

Ad
Hallan en el mar cadáver de una niña que había sido raptada por su padre

El cuerpo de una niña de 6 años que fue raptada junto a su hermana por su padre fue descubierto en el fondo del mar cerca de la isla de Tenerife tras semanas de intensa búsqueda, genera conmoción en España.

Olivia, de 6 años, y Anna, de 1 año, fueron dadas por desaparecidas a finales de abril en la isla del archipiélago atlántico de Canarias, luego de que su padre hiciera una última llamada “con un tono de despedida” a la madre, de la que estaba separado, dijo la Guardia Civil.

Al día siguiente, un barco perteneciente al padre y una silla de bebé fueron encontrados a la deriva en el mar cerca de Tenerife, lo que llevó a las autoridades a iniciar pesquisas en las inmediaciones.

Mira además: Detienen a una monja colombiana acusada de abuso sexual en Argentina

Luego de días de intensa búsqueda, que tomó bastante espacio en los medios españoles, en la tarde del jueves fue hallado un cuerpo en el fondo del mar, identificado como el de Olivia, confirmó el portavoz.

Las autoridades siguen buscando a Anna y al padre.

El anuncio del descubrimiento de Olivia, a 1.000 metros de profundidad dentro de una bolsa atada al ancla de la embarcación del padre según los medios, produjo conmoción en el país.

No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer“, tuiteó el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

No hay palabras para acompañar a Beatriz (la madre) en estos momentos de terrible dolor. Esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado“, afirmó la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mira además: En medio de unos matorrales hallan el cuerpo de una menor en Cali

En España, 39 menores fueron asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres desde 2013, según cifras oficiales.

Varios colectivos feministas convocaron manifestaciones el viernes por la noche en distintas ciudades de España para repudiar el crimen y también el recrudecimiento de los asesinatos machistas desde comienzos de año en este país, donde la lucha contra la violencia machista tiene mucha visibilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News