Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Conmoción en Francia por presunta violación a una soldado en el palacio presidencial

Ad
Conmoción en Francia por presunta violación a una soldado en el palacio presidencial

La fiscalía de Francia abrió una investigación sobre una presunta violación de una soldado por parte de un compañero de servicio en el palacio presidencial francés, según informó una fuente judicial.

La presunta agresión tuvo lugar el mes de julio tras una recepción de despedida de un general a la que asistió el presidente Emmanuel Macron, según el diario francés Libération, que fue el primero en informar de las acusaciones.

Te puede interesar: En un juego de “la verdad o se atreve” un joven confiesa que mató a su abuela

Emmanuel Macron, Francia
Foto: AFP

Frente a las investigaciones, estas “siguen su curso“, según estas fuentes judiciales. El presunto agresor prestó declaración ante el juez en julio y no ha sido formalmente acusado por ahora.

En lo que respecta a la joven militar, que asistió a dicha recepción de despedida, denunció que había sido forzada por un militar a mantener relaciones sexuales. “Las dos personas trabajan juntas y se conocen“, según Libération.

Mira también: Organizador de vuelo que causó la muerte de Emiliano Sala es condenado a 18 meses de prisión

La mujer presentó una denuncia horas después en una comisaría de París.

El palacio del Elíseo declaró que “nunca comentaba los asuntos judiciales en curso” pero subrayó que “desde el momento en que se conocieron los hechos se tomaron medidas para acompañar a la víctima y se le dio apoyo y se la destinó a otro lugar, lejos, de la persona señalada como agresor“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News