El macabro hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal sorprendió a Ecuador este lunes, evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.

Cuando el país enfrenta un incremento de la violencia del narcotráfico, las imágenes de los dos cuerpos colgados de un paso peatonal de Durán, una localidad próxima a Guayaquil, prendieron las alarmas.

Los hombres fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda, según afirmó la Policía sobre el hallazgo de los cadáveres en el puente.

Le puede interesar: Las dolorosas y últimas palabras de una niña antes que su madre la estrangulara hasta la muerte

La Policía, entretanto, informó que los dos hombres habían desaparecido desde el 11 de febrero y se investigaba su posible secuestro.

El comandante de la zona, Marcelo Cortez, añadió que el crimen podría estar relacionado con “la captura de siete toneladas de cocaína” el domingo en el puerto de Guayaquil.

Por su parte, las autoridades ya habrían identificado a una de las víctimas como Carlos Alberto Escobar. Tenía 34 años y al parecer fue reconocido por el “tatuaje de una virgen”.

Vea también: Video: Cuando estaban a punto de escapar, carro atropella violentamente a dos ladrones