Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Conmovedora historia: Terminó la primaria a los 92 años y se graduará de bachiller a los 95

Ad
Conmovedora historia: Terminó la primaria a los 92 años y se graduará de bachiller a los 95
Foto: Diario Época

Ignacio Cervin es el estudiante más longevo del sistema educativo de Argentina. El próximo 9 de diciembre, Ignacio recibirá su diploma como bachiller del Colegio Secundario Colonia Carolina, de la ciudad de Goya.

Sin embargo, el gran detalle diferencial de la historia educativa de Cervin, está en que se va a graduar de la secundaria tan solo tres años después de haber terminado la escuela primaria.

También puedes leer: Murió el hijo del ministro de Defensa de El Salvador en una misión militar

Don Ignacio, como lo conocen en su pueblo, nació el 31 de julio de 1926. Pasó toda su infancia en el campo y solo pudo ir unos pocos años al colegio. Cuenta con un núcleo familiar numeroso, aunque tuvo que padecer la muerte de sus dos hijos.

“Quedó uno adoptado. Pero están todavía mis hijas mujeres: Adela Teresita; Lucía Cristina y Catalina. Nietos tengo como 12 y cinco bisnietos” contó Ignacio para un canal de televisión local.

También puedes leer: Fallece la mexicana que fue agredida y abandonada frente a una clínica de Los Ángeles

Más de ocho décadas después de abandonar la primaria, Don Ignacio decidió inscribirse en un colegio en 2018 para terminar sus estudios básicos. Al recibir su diploma, el Ministerio de Educación del Argentina le hizo un reconocimiento especial en sus redes sociales.

Don Ignacio no quería poner el freno: optó por inscribirse a la escuela secundaria, la culminó con éxito y será condecorado junto a otros 15 alumnos de su zona.

Y su historia no para ahí: Cervin piensa seguir estudiando carreras relacionadas con la agronomía: “Como me crié en el campo conozco como manejar a los animales” reveló en la entrevista.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News