Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Suspenden a último minuto pena de muerte a Julius Jones y le imponen cadena perpetua

Ad
Suspenden a último minuto pena de muerte a Julius Jones y le imponen cadena perpetua

El gobernador del estado de Oklahoma (Estados Unidos), Kevin Stitt, conmutó este jueves la pena de muerte del preso Julius Jones, el mismo día en que estaba prevista su ejecución.

Este cambio se anunció cuatro horas antes de que el condenado por haber asesinado en 1999 a un empresario, fuera ejecutado con una inyección letal.

Después de considerar en oración y revisar los materiales presentados por todas las partes de este caso, he determinado conmutar la sentencia de Julius Jones por cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional“, dijo el funcionario en un comunicado, citado por NBC News.

Te puede interesar: Mujer arrojó sopa a la cara de la gerente de un restaurante tras quejarse de que estaba caliente

El anuncio del gobernador Stitt se produjo después de que los partidarios de Jones organizaran días de protestas antes de su ejecución programada.

La pena de muerte estaba programada para este jueves a las 5:00 de la tarde (hora local) en la penitenciaría estatal de McAlester.

Jones, de 41 años, ha mantenido su inocencia durante más de dos décadas por el asesinato del emprendedor Paul Howell.

Mira también: Gracias al abrazo de su padre, una niña de 11 años fue la única sobreviviente en accidente aéreo

Miles de personas en todo Oklahoma, el país y el mundo han pedido al gobernador que evite que Oklahoma ejecute a un hombre inocente. Nuestra esperanza es que el gobernador garantice que esta ejecución no avance dadas las muchas preocupaciones sobre el proceso de ejecución y el caso del Sr. Jones“, aseguró la abogada de Jones, Amanda Bass.

Oklahoma detuvo las ejecuciones debido a una serie de problemas con el procedimiento de inyección letal desde 2015.

Lo anterior, a raíz de la ejecución de Clayton Lockett en 2014, que tardó 43 minutos en morir, y la de Charles Warner un años después, en la que se usó una droga equivocada.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News