Publicidad
Mundo

Cónsul venezolana en Miami reconoce a Guaidó y promete mantener servicios

Publicidad

La cónsul de Venezuela en Miami, Scarlet Salazar, anunció por medio de un video publicado en las redes sociales que reconoce a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, como presidente “encargado”.

Salazar hizo un llamado a los otros diplomáticos venezolanos destinados en el exterior a seguir sus pasos y se comprometió a seguir prestando los servicios consulares desde Miami, cuyas oficinas están cerradas por orden del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Consulado General en Miami, que fue reabierto en 2018 después de haber permanecido seis años cerrado por decisión del fallecido presidente Hugo Chávez, no responde hoy a las llamadas telefónicas.

En el vídeo, Salazar dice que tomó la decisión de reconocer a Guaidó llevada por los “principios y valores democráticos” que tiene como diplomática de carrera y apegada a “la Constitución y las leyes nacionales” de Venezuela.

Cabe recordar, que el pasado miércoles Guaidó se proclamó presidente y el gobierno de EE.UU. lo reconoció como tal, lo que han hecho también otros países de varios continentes.

El domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que el opositor fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó.

Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular (VP), el mismo de Guaidó y de Leopoldo López, lleva más de cuatro años exiliado en Florida, debido a que en su contra pesaba una orden de detención relacionada con las protestas de 2014 en Venezuela, que derivaron en hechos violentos.

Su confirmación como jefe de la misión diplomática de Guaidó, al que la Casa Blanca reconoce como el presidente legítimo de Venezuela, apunta a la formación de una embajada paralela en EE.UU., después de que el presidente venezolano rompiera las relaciones diplomáticas con Washington.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News