Publicidad
Cargando...
Mundo

Un 20 % de los contagiados por coronavirus no tiene síntomas: estudio

Publicidad
Un 20 % de los contagiados por coronavirus no tiene síntomas: estudio

Una de cada cinco personas contagiadas por el nuevo coronavirus no presenta síntomas, reveló este lunes un estudio llevado a cabo en Alemania.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bonn realizó un análisis sobre los enfermos registrados en Gangelt, una localidad de 11.000 habitantes situada en uno de los principales focos alemanes.

El estudio, basado en entrevistas y análisis de 919 personas, procedentes de 405 hogares, determinó con precisión el índice de letalidad de la infección. 

En Gangelt, cerca del 15 % de la población resultó contaminada y el índice de fallecimientos entre estos enfermos fue del 0,37 %.

“Si extrapolamos esta cifra a los cerca de 6.700 muertos asociados al Covid-19 en Alemania, el número total de personas infectadas sería estimado en torno a 1,8 millones”, según el estudio.

Es decir, una cifra “diez veces superior al número total de casos oficialmente señalados”.

“En Gangelt, 22 % de las personas infectadas no presentaban ningún síntoma” revela el estudio. Este aspecto confirma, según él, la importancia de las normas generales de distancia social y de higiene.

“Cualquier persona supuestamente en buena salud con la que nos encontramos puede ser portadora del virus sin saberlo”, aconseja el investigador.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News