Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Continúa la emergencia en Guatemala, ahora por volcán Pacaya que entra en erupción

Ad

Se cumplen cuatro días de la potente erupción del volcán de Fuego en Guatemala y con el pasar del tiempo se intensifican sus explosiones, mientras que bomberos, policías, militares y voluntarios continúan buscando en la llamada zona cero, a los 197 desaparecidos.

La lluvia en la zona amenaza con provocar una avalancha de piedras, árboles, cenizas y lodo, lo que ha generado más evacuaciones en la zona.

Entre las víctimas fatales esta Concepción Hernández, un hombre de 88 años de edad que se convirtió en uno de los rostros de la tragedia, pero no soportó las quemaduras en el 50 % de su cuerpo.

La emergencia continúa porque otro volcán cerca al de Fuego, el Pacaya, entra en erupción y ha registrado explosiones que forman columnas de humo de hasta 200 metros de altura y flujos de lava.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News