John Rendón, contratista del Pentágono, quien se habría reunido con el embajador Francisco Santos para apoyar la campaña de Trump, afirmó esta noche en un comunicado que las relaciones de Estados Unidos y Colombia, deben trascender cualquier partido o persona, y pidió frenar cualquier litigio que las pueda afectar.

En el comunicado, el empresario estadounidense John Rendón anuncia que pidió a su abogado en Colombia abstenerse de cualquier litigio relacionado con su presunta reunión con el embajador en Washington, Francisco Santos, y destaca que el éxito de Colombia y sus relaciones con EUA, está en la fortaleza de su democracia, sin importar el partido, o el personaje.

“El extraordinario logro del presidente Santos de terminar una guerra que acabó con la vida de decenas de miles de hombres, mujeres y niños inocentes durante más de medio siglo, no habría sido posible sin el éxito del presidente Uribe.

El progreso económico y social del presidente Duque no habría sido posible sin el éxito del presidente Santos.

Esto es lo que yo, como amigo de Colombia, he concluido: cada presidente, cada líder se erige sobre los hombros de los presidentes que lo han antecedido, sin importar el partido o el personaje”.

Publicidad

Rendón insistió en que no quiere “iniciar un litigio y una retórica que pueden generar el riesgo de dañar las relaciones entre los Estados Unidos y Colombia”.

Y afirmó que “esa relación debe continuar y trascender partidos políticos y personajes, para adelantar una agenda común que fortalezca la seguridad de ambos países”.

Acá el comunicado: