Publicidad
Mundo

Controversia por plan del Gobierno de Argentina para instalar Internet en las cárceles

Publicidad
Controversia por plan del Gobierno de Argentina para tener Internet en las cárceles

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) aprobó un programa millonario (más de 39 mil millones de pesos) para dar Internet a las cárceles, en los próximos dos años, para que los presos puedan participar en audiencias judiciales, capacitarse y tener “contacto con familiares y allegados a través de plataformas virtuales”, lo cual generó controversia en la oposición política de ese país.

Por lo anterior, la oposición cuestiona que se gaste semejante monto de dinero en ese ámbito, cuando la conectividad del sector educativo también necesita atención. Además, afirman que la iniciativa favorece los delitos que cometen algunos presos dentro de las cárceles.

Le puede interesar: Revelan primeras fotos de la casa de Mauricio Leal tras crimen del estilista y su mamá

“Alrededor de 1,5 millones de chicos abandonaron las clases durante la pandemia por la nula conectividad, pero el Gobierno destina 1.000 millones para garantizársela a los presos que delinquen desde la cárcel. Presidente: ¡atienda las prioridades y deje de tomarnos el pelo!”, afirmó Patricia Bullrich, presidenta del PRO (Propuesta Republicana).

Por su parte, fuentes del Gobierno de Argentina afirmaron que el programa es para conectar a las cárceles, “pero no para dar Internet a los presos, ni darles WiFi”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News