Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Corea del Norte ataca oficina de enlace conjunta con Corea del Sur

Ad

Corea del Norte ha destruido hoy la oficina de enlace intercoreana situada en su territorio, según confirmó a Efe el Ministerio de Unificación sureño.

“El Norte ha destruido hoy el edificio de la oficina de enlace a las 5.49 GMT”, aseguró el ministerio sureño en un mensaje de texto.

Tras su reciente subida de tono contra el Sur, Pionyang ya amenazó hace unos días con destruir la simbólica oficina, habilitada a finales de 2018 en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong como parte del acercamiento diplomático emprendido ese año por ambos vecinos, técnicamente aún en guerra.

A su vez, fotos tomadas por personas que residen cerca de la frontera y publicadas por la agencia Yonhap muestran una humareda procedente del lugar donde se situaba la mencionada instalación.

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, advirtió a Seúl de la posibilidad de demoler el edificio en respuesta al envío de globos con propaganda contraria al régimen por parte de activistas desde el Sur.

En la última semana, estos enfrentamientos entre las dos Coreas han aumentado considerablemente.

A grandes rasgos, Corea del Norte ha ido endureciendo su postura con EE.UU. y con Corea del Sur en el último año tras el fracaso de la cumbre sobre desnuclearización de Hanói, en la que Washington consideró insuficiente la propuesta de desarme del régimen de Pionyang.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News