Un torero de 23 años recibió una brutal cornada en el muslo derecho cuando se disponía a matar a un bovino durante una corrida en Segovia, (España).

Tras los exámenes practicados, se confirmó que Manuel Diosleguarde sufrió una profunda perforación de 25 centímetros de toda la arteria femoral y la vena safena. El joven permanece internado en estado crítico y se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con medios españoles, en el momento de la embestida Diosleguarde lidiaba con el sexto toro de la jornada taurina del pasado domingo.

Además de horadar una gran parte de su torso, el toro le provocó al joven taurino una rotura de numerosas ramificaciones y grandes destrozos en su pierna derecha.

También puedes leer: Murió Mijaíl Gorbachov, último dirigente de la Unión Soviética

“Nos dijeron que, todo lo malo que le pueda pasar, lo tienen controlado y que todo, dentro de la gravedad, va transcurriendo bien y sin contratiempos”, confesó su apoderado José Ignacio Cascón.

A Diosleguarde se le practicaron tres cirugías y, si bien le salvaron su vida, su situación de salud aún permanece en vilo: los cirujanos debieron reconstruirle la zona dañada así como evitar complicaciones de posibles trombos y coágulos que pudieran surgir en su pierna afectada.

Un video aficionado que captó el instante, muestra cómo el torero se va por la espalda del toro a intentar clavarle la espada, pero la agilidad del animal impidió la maniobra