Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Angela Merkel califica al coronavirus como “el mayor desafío” para Alemania después de la Segunda Guerra Mundial

Ad
Angela Merkel califica al coronavirus como “el mayor desafío” para Alemania después de la Segunda Guerra Mundial

Este miércoles, la canciller alemana Angela Merkel consideró que la lucha contra el nuevo coronavirus es el “mayor desafío” que haya conocido el país desde la Segunda Guerra Mundial.

Durante un discurso dirigido a la nación, transmitido por televisión, Merkel dijo: “desde la reunificación alemana, no, desde la Segunda Guerra Mundial, no ha habido un desafío para nuestro país que dependa tanto de nuestra solidaridad común”.

La mandataria también recordó las medidas impuestas en Europa, donde se restringió la libre circulación para atajar la pandemia. “Creo firmemente que lograremos tener éxito en esta tarea si todos los ciudadanos la consideran verdaderamente como propia”.

Asimismo, lanzó “un llamado” para que se respeten las reglas de distanciamiento en Alemania, donde, de momento, no se ordenaron medidas de confinamiento. Unas restricciones que, “en este momento son indispensables para salvar vidas”, destacó.

Hasta la fecha, la epidemia de COVID-19 causó entre 12 y 16 muertos en el país, según balances divergentes del instituto Robert Koch y de las regiones.

El 10 de marzo, la canciller entregó un pronóstico sobre la propagación del COVID-19, donde aseguró que “hasta un 70 % de los alemanes se infectará con el coronavirus”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News