Ad
Ad
Ad
Ad
Mundo

Por coronavirus, ya murieron más de 20 mil personas en el mundo

Ad
Por coronavirus, ya murieron  más de 20 mil personas en el mundo

Este miércoles el saldo de muertes por coronavirus en todo el mundo ya se estima en más de 20 mil, desde diciembre cuando empezaran los contagios. Sus principales focos están ubicados en China, Europa y Estados Unidos.

Este balance lo hizo la Universidad Johns Hopkins, ubicada en Baltimore, Maryland, que tabuló la cifra de muertes por COVID-19 en 20.499 y el número de contagiados esta en 451.355, siendo España e Italia quienes elevan cada vez más las cifras, confirmando en las últimas horas 740 decesos (España) y 683 (Italia).

Mientras ocurre esto, el mundo toma medidas de contención y aislamiento contra el virus, como India que ordenó el confinamiento de sus 1.300 millones de habitantes durante tres semanas.

Así pues, son 2.600 millones de personas en el mundo que están cumpliendo alguna orden de confinamiento para prevenir el contagio. Lo que significa que uno de cada tres personas en el mundo está bajo alguna medida de restricción.

La OMS advirtió que se está “acelerando” la pandemia, para lo cual aconsejó a los gobiernos tomar las medidas necesarias para declarar cuarentenas en sus países, evitando que los sistemas de salud colapsen.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News